Relacionistas Públicos

Relacionistas Públicos

jueves, 26 de mayo de 2011

Edward L. Bernays

Edward Bernays (sobrino de Sigmund Freud) fue el padre de las relaciones públicas, y entendió perfectamente la ciencia de manipulación de las masas.  Trabajó para grandes corporaciones, varios presidentes de E.E.U.U. y hasta el mismo Rockefeller. Su conocimiento fue uno de los más valorados por los grandes poderosos del planeta. Incluso trabajando con el mismo Woodrow Wilson manipularon al público norteamericano para hacerle creer que debían ir a la Primera Guerra Mundial.
Quien sabe si Edward fue uno de los mayores influentes en el concepto “problema-reacción-solución”.
Algunas de sus características principales:
  • THE NEW YORK TIMES, ESTADOS UNIDOS: “El Dr. Bernays, quien originó la Ciencia de las Relaciones Públicas, tuvo clientes tan importantes como los Presidentes Coolidge, Wilson, Hoover y Eisenhower, así como a personajes de la vida pública como Edison, Caruso, Nijinky e importantes empresas nacionales e internacionales”.
  • LIFE, ESTADOS UNIDOS: “Bernays, considerado por la Revista norteamericana LIFE como una de las 100 personalidades más influyentes de nuestro siglo, junto a Martin Luther King, Robert Oppenheimer y Albert Einstein”.
  • BBC LONDRES, REINO UNIDO: “Bernays ha sido uno de los principales arquitectos de las técnicas modernas de persuación…Su convencimiento nacía de la creencia que más que vender productos o bienes debía generarse una idea política de persuación desde la propia opinión pública. Documental “The Century of the Self”".
    Edward Bernay
    Edward Bernay
  • WASHINGTON POST, ESTADOS UNIDOS: “Es fácil decir que Edward Bernays fue el padre de las Relaciones. La gente lo ha llamado así desde hace años y no se discute. Lo que realmente se quiere decir, sin atreverjnos, es que es el padre de todos los americanos”
  • PUBLIC RELATIONS WEEK, ESTADOS UNIDOS: “Edward Bernays, el hombre de los Presidentes de Estados Unidos”
  • LE MONDE, FRANCIA: “Edward Bernays fue un personaje colorido que prodigió sus consejos a numerosas empresas y orquestó un sinfin de campañas de opinión tanto en Estados Unidos como en América Latina”
  • EL PERIÓDICO, ESPAÑA: “Considerado el padre de las Relaciones Públicas, Edward Bernays no quiso trabajar para Franco, Hitler o Somoza. Luego, tendría clientes como Henry Ford, Rockefeller o Presidentes de Estados Unidos como Coolidge, Roosevelt, Hoover y Eisenhower”
  • EL OBSERCADOR, ESPAÑA: “Edward Bernays, capaz de cambiar el punto de vista de las personas y convencerlas de que hagan lo que se les sugiere, es una habilidad que pocos hombres tienes y muchos desearían poseer”.
  • LA VANGUARDIA, ESPAÑA: “la carrera de Bernays fue espectacular, sería asesor de empresas como Cartier, Dodge o CBS y a partir de los años treinta se especializó como consejero presidencial, siendo consultos de políticos como Eisenhower, Roosevelt, hoover y Coolidge”
REFERENCIAS/FUENTES:
Edward Bernays en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Bernays

No hay comentarios:

Publicar un comentario