Relacionistas Públicos

Relacionistas Públicos

martes, 31 de mayo de 2011

Aplicación de la Web 2.0 en entornos corporativos

8 abr

Hoy en día, se escucha frecuentemente el término Web 2.0, pero hay muchas empresas que no saben exactamente qué significa ni si se trata de un fenómeno que pueden adaptar a sus modelos de negocios.
Por esta razón, la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) y la Comunidad de Madrid han creado el primer manual de habla hispana sobre la aplicación de las herramientas Web 2.0 en el entorno corporativo.
Concretamente, el trabajo lleva por título “Web 2.0 y Empresa. Manual de aplicación en entornos corporativos” y sigue la línea editorial de ANEI, que desde hace ya más de cuatro años, contando con la ayuda de sus empresas asociadas, está elaborando una base documental de apoyo para las pequeñas y medianas empresas, con el fin de acercar las novedades del mundo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a los empresarios.
En la Introducción del manual se ofrecen doce propuestas para animar a los empresarios a incorporar las nuevas tecnologías sociales en sus organizaciones:
- Formación, formación, formación
- Plan “Renove” de los sitios web
- Mejorar la visibilidad del contenido en la Red
- Inversión en medios digitales
- Escuchar la Web
- Determinar quién es quién en la Red
- Determinar Redes Sociales más idóneas
- Determinar la actuación de su empresa en las redes profesionales
- Uso de vídeos y podcasting
- Conocer el comportamiento de los usuarios en su web
- Participar en la blogosfera
- Definir posibles futuros modelos de negocio
Además, a lo largo del manual, las empresas pueden informarse sobre las distintas aplicaciones posibles de la Web 2.0 en el mundo de los negocios: diseño web, comunicación corporativa, medios digitales, e-learning, administración pública, redes sociales profesionales, publicidad online…
Cada uno de estos temas ha sido redactado, desinteresadamente, por una empresa especializada en el sector: Grupo DosDoce de Comunicación, Centro de Estudios Financieros (CEF), DcorporateCom, Elogia Media, HACCE Soluciones TIC, Magnoliart SCom, Net2u, Networking Interactivo y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario